sábado, 19 de septiembre de 2009

Como Descargar Los Videos de Google

Como Descargar Los Videos de Google


Como secuela al artículo de cómo bajar los trailers de películas, en éste artículo donde explico como bajar los videos desde Google Video, en formato AVI, para ver en cualquier reproductor, en cualquier sistema operativo (ej. Linux). Paso 1: Hay que encontrar un video que a uno le interese en Google Video, puede ser desde un blog que muestre un video en el sitio de Google u otro que uno mismo ha buscado, como en la foto.



Paso 2: Para bajar el video, hacer click en el botón "Descargar", pero NO descargar el reproductor de video de Google (cancelar esa descarga). Hay que buscar un enlace que diga "Descargar manualmente el vídeo" o "Descargar el video" como muestra la imagen. Este enlace nos permite descargar un archivo con extensión GVP al disco duro.





Paso 3: Hay que abrir el archivo recien descargado con un editor de texto. En algunos el contenido del archivo se ve como una sóla linea gigante, asi que en este caso recomiendo usar Wordpad (en Windows) o Gedit (en Linux). El archivo tiene varias lineas, entre ellas, una que comienza con :url: como en la foto. Se selecciona el texto delante, hasta el fin de la linea. Es bastante texto.




Paso 4: Se copia y pega en la dirección web del navegador y listo, se comienza a bajar el video con extensión AVI al disco duro. Este video se puede ver sin problemas con varios reproductores, pero mi opción favorita es el reproductor VLC, que corre en Windows, Linux y Mac OS X.


Existe incluso una versión portable, que no requiere instalación y se puede ejecutar desde un pendrive USB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario